Conocé el ¨plantscaping¨

Buscando aprender más sobre el trend de ¨plantscaping¨ .

Según Jessica Salazar de Tropica Salvaje -arquitecta paisajista-, el diseño interior de paisaje, o “plantscaping” es mucho más que traer plantas al interior, sino más bien apela a la ubicación estratégica de especies vegetales en el interior de una obra, para potenciar y destacar aspectos del diseño arquitectónico.

Beneficios de las plantas en interiores

En cada área de la casa o la habitación se puede lograr un sentimiento distinto o como los llama Jessica diferentes -fenómenos espaciales-. ¿Qué significa esto? Podemos crear puntos focales o incluso poner las plantas dispersas perfumar el aire o hasta eliminar el humo o el polvo.

Las plantas según ArcDaily además traen beneficios cómo bienestar emocional y ambiental, incluso hasta afectando la memoria, por que el cerebro se oxigena mejor cuando tenemos plantas en el ambiente.

Otras ventajas que pueden dar las plantas en interiores es que pueden mejorar el balance de la humedad y hasta el ruido. Algo muy interesante, es que incluso pueden crear micro climas dentro de la casa y de esta manera nivelar la temperatura a una mucho más agradable.

Cómo elegir las plantas

Pensá en cómo es tu habitación o apartamento y cuál es el objetivo por el que vas a incluir plantas. Es importante considerar la cantidad de espacio que tenés y además cual es tu presupuesto. En la Guía para comprar plantas de interiores, podrás leer más sobre esto.

Captura de pantalla 2019-08-16 a la(s) 11.30.12 a.m..png

Sobre todo. lo más importante es recordar que los espacios internos pueden estar tan llenos de plantas como querrás, por que las plantas traen bienestar y alegría. Ahora si: ¡Vamos al vivero!