Cómo ir a una clase de spinning por primera vez

Si, spinning aún es popular, no es solo para las tías.

En los 2000´s a principios se puso muy de moda que todos los gimnasios llenaran sus clases de spinning. Eran la sensación no solo de los entusiastas del deporte sino de las mujeres en general. En este momento, el spinning y el concepto del ciclismo han cambiado (se han popularizado mucho las carreras de distancias largas y ahora es ¨cool¨ hacer recreativas).

¿Qué es spinning?

Spinning es la comparación humana a estar en una rueda de hamster: es muy entretenido, no tenés que ir a ningún lado y podés retarte a tu propia velocidad. Ok, lejos de la comparación con micro roedores tiernos, el spinning es una excelente disciplina de cardio, que nos permite trabajar en todo nuestro cuerpo a distintas intensidades de una manera guiada y divertida.

En este momento en Estados Unidos y EU incluso han surgido nuevos conceptos de estudios de spinning que tienen luces de neon, parecen fiestas electrónicas de los noventas con coreografía o incluso aqua-cycling.

Localmente, en Costa Rica, existen varios estudios, que aunque no son spinning, funcionan para entrenar hasta corredores de larga distancia y mejorar sus capacidades en competencias y triatlones.

*(Ojo el video de una clase de HipHop Spinning, LLEVENME YA).

¿Qué tenés que tomar en cuenta para tu primera clase?

En una clase de spinning lo que vas a hacer en principio es utilizar una bicicleta estacionaria en un lugar bajo techo. Las bicicletas de spinning tienen una configuración especial, que hace que tengan un ¨feeling¨ muy distinto a las normales de pista o montaña.

Idealmente vestí ropa muy fresca de ejercicio que permita que transpirés cómodamente. Spinning es muy muy intenso-cardio, por lo que vás a sudar locamente. Te recomendamos utilizar licras (preferiblemente cortas, because calor), tshirts pegadas al cuerpo (de tela tipo dry-fit o algodón) y algo que te retenga el sudor de la frente (¿mencioné el mucho sudor?.

Recomendaciones adicionales

La mayoría de las clases de spinning piden que traigás un paño e hidratación (electrolitos be my homie). Los zapatos pueden ser cualquier tipo de tennis deportivas por que la mayoría de las bicis tienen un seguro que permite que los pies no se ¨salgan¨. Si sos muy purista los clásicos zapatos de ciclismo funcionan también.

Algo genial del spinning es que es relativamente bajo impacto. Personas de casi cualquier edad y talla pueden participar de la clase, y no necesitás saber andar en bicicleta para hacerlo. Yo no se ustedes, pero ya me entusiasmé y voy a buscar un gimnasio cerca para hacer una clase YA.

*Cómo todo deporte y práctica deportiva tiene sus cuidados, así que si tenés una precondición mejor revisá con tu doctora antes de ir :D


DeportesAna Mora