5 Variables de desayunos saludables on-the-go

1. Overnight Oats

Un gran y fácilísimo favorito es la avena-nocturna. La lógica es bastante simple, en un vasito reutilizable de vidrio colocas 1/4 o 1/2 taza de avena, lo tapas con leche de tu preferencia y agregas frutas o especies de tu preferencia (canela, sirope de agave, arándanos, fresas, banano, etc), mezclas, cerras y demás en la refri toda la noche. Aquí te dejamos unas excelentes recetas de LifeMadeSweeter.

Además de que es fácil de llevar te permite realizar una serie de variaciones incluyendo distintos tipos de leche, yogurt, frutas, chia, y hasta semillas de distintos tipos como topping.

Foto tomada de cookieandkate.com

Foto tomada de cookieandkate.com

2. Batido de proteinas

Un favorito de las que están trabajando en construir músculo es el polvo de proteína que se vende de manera comercial cómo Whey, Caseína, polvo de huevo, colageno, proteína vegetal, hemp, etc . Existen múltiples variaciones con y sin sabor, listas para preparar con agua o leche.

Algunas marcas incluso las venden preparadas ready-to-go. Incluso podes prepararte shakes sin proteína ¨hecha en laboratorio¨ y utilizar mantequilla de maní, almendras, chia, etc.

Foto de silk.com

Foto de silk.com

3. Tostadas de mantequilla de maní

Lo espectacular de las tostadas de maní es que parecen una merienda de confort y eso además permite que hagamos combinaciones de sabores incluso agridulces. Aunque talvez no son tan prácticas para ir caminando o en el carro, son útiles para llevar a mano y consumir rápidamente una vez que llegaste a tu destino.

Podés utilizar distintos tipos de panes (masa madre, multgrano, integral, etc) y tipos de mantequillas de distintos nueces como maní, almendras y marañones. Podés combinarlas además con nibs de chocolate, o frutas como fresa y banano.

Foto tomada de realfood.com

Foto tomada de realfood.com

4. Combo de Huevos Duros y Otras Proteínas

Un poco en la línea de los batidos de proteína, si estas buscando crecer tu masa muscular, o tan solo simplemente no podes llevar tu día acabo sin proteína de huevo, esta opción es para vos. Con un proceso sencillo de preparar huevos duros, podes hervir los que decidas y llevarlos con vos donde sean.

Podés además adicionar unos pedacitos de queso o jamón de tu tipo favorito para aprovechar un insumo calórico completo. Además son muy fáciles de consumir y si los llevas en tu propio tarrito reutilizable no haces nada de basura.

Foto tomada de Big Oven

Foto tomada de Big Oven

5. Tostadas con aguacate

Un gran favorito, ha sido el gran comeback del aguacate ¨para untar¨, la perfecta variación salada de las tostadas de mantequilla de maní. El aguacate además que aporta 4 vitaminas (C, E, K y B-6) es la comida de los dioses latinoamericanos. Por eso nos complacemos en decirte que es uno de los mejores desayunos on the go, agregalé tus favoritos: ricotta, huevo, salmón, semillas de hemp, o solo sal y pimienta. Utilizá pan de masa madre cada vez que podás o multigranos para aumentar la fibra.

Foto tomada de InspiredTaste.com

Foto tomada de InspiredTaste.com

Ana Mora